Las sondas de los medidores de pH deben almacenarse en una solución de cloruro de potasio (KCl) para mantener la química interna de la sonda. Es fácil crear tu propia solución de almacenamiento si tiene las cosas correctas.
Ingredientes:
• Solución de calibración pH 4.0 (También se puede usar agua destilada)
• Cloruro de potasio
• Benzoato de potasio (Opcional)
Un comienzo ideal para tu solución es comenzar con una botella de solución de calibración de pH 4.0. La solución caducada es perfecta. Si no tiene eso, una alternativa sería utilizar agua destilada como punto de partida para tu solución de almacenamiento.
Todo lo que hay que hacer es agregar la cantidad adecuada de cloruro de potasio a la solución de calibración o al agua destilada para crear tu solución de almacenamiento. Resulta que hay una variación en las recomendaciones de lo que deberían tener de concentración de KCl las soluciones de almacenamiento para medidores de pH . Las recomendaciones van desde 1M hasta 3M. Esa M significa moles por litro. Entonces, para crear una solución adecuada, debe agregar entre 75 y 223 gramos de KCl sólido por litro de líquido (esto crea la concentración de 1M a 3M) y agitamos un poco. Puede tomar uno o dos días en disolverse totalmente en el liquido.
El componente final es agregar un conservante a la solución para ayudar a reducir los crecimientos biológicos en la solución. Se puede agregar benzoato de potasio o benzoato de sodio. Utilice la recomendación del fabricante para la dosificación de ese conservante a la solución, entre 0.5gr a 1gr por litro de solución. Este ultimo paso no es totalmente necesario pero ayuda a que la solución dure mas tiempo.
Entonces como puedes ver la solución de almacenamiento es fácil de hacer.