Sarten de Hierro Fundido Mango Integrado Ø26 cm

$850

Sarten Gastronómico en Hierro Fundido

Medida:
Diámetro Superior Ø26cm

Sarten de hierro colado con cabo, muy resistente para uso gastronómico. Es ideal para cocinar carnes rojas y realizar cocciones lentas.
Puede ser usado en cualquier tipo de horno.

ATENCIÓN!

Este sarten cuenta con un tratamiento de engrasado inicial para poder usarlas directamente, pero siempre es aconsejable hacer la primera curación en casa. El curado protege la sartén y crea esa película antiadherente que nos permitirá cocinar sin problemas. Es muy sencillo y apenas nos llevará tiempo:

1- Para no ensuciar el horno cubra una bandeja de horno con papel de aluminio y colócala en el nivel inferior del mismo.

2- Precalienta el horno a 250ºC.

3- Limpia la pieza con agua caliente y un poco de jabón neutro, con una esponja suave.

4- Enjuaga y seca muy bien la sartén con un paño que no deje restos de hilo o pelusa.

5- Engrasa generosamente toda la superficie con aceite vegetal, de girasol o de oliva, incluyendo mango, agarraderas y la parte posterior. Es más fácil con papel de cocina.

6- Coloca la pieza boca abajo sobre una rejilla en el nivel intermedio del horno.

7- Hornea durante 1 hora.

8- Apaga el horno y deja enfriar por completo, al menos 3 horas. Retira los posibles restos de suciedad con un papel de cocina .

A partir de este momento ya podemos usarla. Y cuanto más utilicemos nuestra pieza de hierro, mejores resultados nos dará, sin olvidar las normas básicas para limpiarla.

Después de cada uso, limpien los restos de comida solo con agua y una esponja, sequen muy bien y apliquen una capa de aceite fina por toda la pieza y guarden.

Carrito de compra