Molde de tapa corrediza para hornear pan lactal.
La textura blanda del pan de barra, también conocido tradicionalmente como pan inglés, le hace un excelente alimento para acompañar con las comidas, ya sea blando o bien, tostado en el desayuno, así como no olvidándonos de su practicidad para la preparación de aperitivos rápidos, como sándwiches.
Este molde es antiadherente y soporta temperaturas de hasta 230ºC, además de otorgar excelentes cualidades térmicas que facilitan la creación y aprovechamiento eficiente del flujo de calor en el horno y, con ello, una mejor y más homogénea cocción de la masa.
Cuenta con una forma rectangular tipo bloque, contando con medidas de 11x12X20.5 cm. A diferencia de los moldes tradicionales, cuenta con una tapa de corredera que permite encerrar la masa durante el horneado, consiguiendo así que durante el esponjado de la masa esta no rebase las dimensiones del molde, siendo por ello ideal para la elaboración de pan de barra casero o pan inglés.
El pan horneado en este molde de tapa corrediza consigue una textura suave y de fácil rebanado, que puede tostarse o consumirse directamente con o sin alimentos.
Su diseño liso y capacidades deslizantes hacen que el pan de barra pueda desmoldarse sin inconvenientes. Este molde con tapa no es exclusivo para hacer pan inglés, puede usarse también, según convenga, como molde en otras recetas de repostería.